lunes, 23 de septiembre de 2013

Clases 3 y 4 (25 y 27 de septiembre) Plan

Comenzaré por pedios que os sentéis en un lugar diferente al de los días anteriores. Para comprender el sentido de tan peregrita instrucción, por favor leed el resumen de la clase 2.

Objetivos.
Soltamos amarras. Hemos empezado por coger hábitos de trabajo que nos centraran en la metodología propuesta para la asignatura. Pasado la sorpresa inicial, y ya aprendido el procedimiento, podemos empezar a levantar la vista de la sesión en la que estamos y mirar más allá. En la pestaña de "contenidos y organización" podéis encontrar la planificación de todas las sesiones que tendréis conmigo.

En las dos sesiones que nos quedan de la actividad relacionada con las TIC, las de esta semana, los objetivos son dos:
(i) Descubrir recursos valiosos para la enseñanza de la tecnología y los sistemas electrónicos
(ii) Descubrir herramientas 2.0 interesantes para el uso docente (y su structuración en un sistema que en ocasiones se denomina "PLE")

Recursos.
Para desarrollarlos disponéis, como recursos, del trabajo realizado por vuestros compañeros en cursos pasados. Podíes acceder a ellos a través de la pestaña "ediciones anteriores" de este blog. A ver que tal os manejáis en ir tirando del hilo para llegar a lugares interesantes. Preguntad al profesor, y hablad entre vosotros. Como resultado de este trabajo de investigación os pido dos tareas (que están detalladas en una entrada aparte).

Algunas pistas para ir más rápido: 
1.- Sobre PLE: mirad en wikipedia y en otros sitios bien colocados en las búsqueda de google. También estas entradas del curso pasado.
2.- Sore recursos: Empezad por buscar los que se os ocurra, pero también tenéis la tarea 17 del curso pasado (ver aquí), en los blogs de los estudiantes estarán las entradas correspondientes a dicha tarea, y en ellos habrá recursos. ¿Siguen existiendo? ¿Son interesantes? ¿Cuales os parecen útiles? ¿Con qué finalidad?

Sesiones de discusión en grupo. 
En las dos sesiones tendremos una charla de grupo de algo más de media hora. Comenzará una hora después del comienzo de la clase (a las 18:30 el miercoles y a las 16:30 el viernes). El miércoles comenzaremos a hablar de PLE (digo comenzaremos, porque podéis guiar la charla a dónde más os interese), y el viernes con la utilidad de los resursos digitales en Tecnología y Sistemas Electrónicos.

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(nota para la "metacognición": fijaos como las instrucciones ya no son tan detalladas, ahora los estudiantes pueden organizarse su tiempo mucho más libremente, pero también el material necesario no se deja tan accesible y seleccionado. Se va ganando en autonomía en la realización de las tareas con el paso de las clases)

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