viernes, 27 de septiembre de 2013

Resumen de la clase 4 (y de la actividad)

La ultima clase de esta actividad la dedicamos a recopilar recursos útiles para la enseñanza de la tecnología o los sistemas electrónicos. Lo que más costó es definir con un poco de precisión a queríamos referirnos con "recursos". Y es que es un término poco preciso, porque abarca cualquier "granularidad", desde una imagen hasta una página web que a su vez contenga decenas de textos vídeos, lecciones y lo que sea. En cualquier caso, y aclarando las cosas se fue realizando.

Con esa sesión terminamos una actividad (ver pestaña "contenidos y organización"), una actividad centrada en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ya iniciados en la metodología de trabajar durante las clases seguiremos con ella. Pero ahora el blog ya no es un fin en si mismo (puramente solo lo fue el primer día), pero lo seguiremos utilizando.

No olvidemos el plano ese del "metaaprendizaje", la reflexión sobre cómo estamos aprendiendo. No ha habido clases formalmente, las sesiones se parecen más a laboratorios. Cada grupo avanza a su ritmo y con el nivel de profundidad que le resulta más adecuado. Volveremos sobre esto al final del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario