lunes, 21 de octubre de 2013

Diversidad y diseño para todos (C11) Organización y tarea

Plan para la clase C11 (23 de octubre). En el aula 309

17:30- 18:15 -- Clase magistral (que no es que haya que despreciar nungunametodología, sino utilizarlas en su justa medida). Las transparencias están programadas para las 16:00

18:15- 18:30 -- Preguntas y discusión sobre la charla, a la vez que se van encendiendo los ordenadores

18:30- 19:30 -- Lectura de los recursos sobre diseño universal de aprendizaje (entrada programada para las 18:15) y redacción de la tarea 8.

--------------

La mayoría de las tareas que hemos tenido hasta ahora eran bastante cerradas, y basadas en un material previamente seleccionado. En este caso vamos a abrir la cosa en ambos sentidos, la definición de la tarea es muy abierta y la documentación mínima (sólo hay introducciones conceptuales, tanto la "clase magistral" como la entrada de materiales de este tema).

TAREA 8.- Preparad una entrada en el blog con recomendaciones prácticas (lo más concretas posibles) sobre atención a la divesidad. Bien considerando la globalidad de la diferencia (a través del concepto de "diseño universal de aprendizaje") o bien centrándose en una situación concreta de diversidad (ceguera, altas capacidades, etc.). En todo caso, la información necesaria para el desarrollo de la tarea,a diferencia de lo ocurrido en los casos anteriores, tenéis que buscarla vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario