viernes, 25 de octubre de 2013

El exámen y la calibración

Dedicaremos estos días a la práctica de la evaluación "clásica", por si a  alguien le toca.... Además con la idea de comprobar en nuestras carnes la crítica que supone que otros nos evaluen.
Es por tanto, el  momento de empezar a hacer exámenes:

Actividad 1:





Diseñar una prueba de contenidos y su resolución completa.

Mini caso:

A un grupo de alumnos de educación secundaría, después de recibir clase de la parte teórica del tema  se  le va a realizar un examen de la parte estudiada-explicada, para evaluar su grado de asimilación ( conocimiento) adquiridos,  según aparece en la programación de la asignatura correspondiente.


Procedimiento:

1-       Dividiremos el clase en grupos
2-      Cada grupo , trabajando con el capítulo del libro, (ver la referencia) debe confeccionar un examen, del tipo que cada grupo crea más conveniente ( excepto que todas las cuestiones sean del tipo test)

3-      Tomaremos el capítulo del texto de tecnología de la ESO: Libro

4-      A continuación se debe preparar la corrección completa del mismo, explicando los criterios de calificación que se deberían emplear.



Tarea:
1-      Si no se ha terminado en clase: Enviar la prueba escrita al CORREO INTERNO DE LA ASIGNATURA DE MI AULARIO  junto con la corrección correspondiente y los criterios de calificación. COMO ADJUNTO.
2-      Leer el texto complementario: texto


Referencia


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